BOMBAS TSURUMI Y SU PAPEL PROTAGONISTA

Las bombas Tsurumi se presentarán en la octava temporada de Gold Rush, la popular serie de reality Discovery que sigue las hazañas de 316 Mining. La compañía minera con sede en Oregón eligió a Tsurumi como su proveedor exclusivo de equipos de bombeo, que incluye numerosas bombas, unidades de frecuencia variable y pontones personalizados. Tsurumi también ofreció una extensa consulta de ingeniería en el sitio de trabajo en Fairplay, Colorado, antes de que comenzara el rodaje.

BOMBAS TSURUMI, CONOCIENDO LA TRIPULACIÓN

Un puñado de miembros de la tripulación en 316 Mining, conocido por los fanáticos como “The Hoffman Crew”, tenían experiencia previa en el uso de bombas Tsurumi en sus operaciones, lo que hizo que la elección de usar los productos de la compañía durante la última temporada fuera fácil.

Antes de filmar la octava temporada de Gold Rush , 316 Mining había estado utilizando bombas accionadas por motor de otro fabricante en sus plantas procesadoras de oro, 

BOMBAS TSURUMI
BOMBAS TSURUMI
BOMBAS TSURUMI

donde se bombean grandes cantidades de agua para ayudar a separar la tierra y la roca del oro en un proceso de minería llamado “purga”. Pero la elevación en Fairplay (9.953 pies sobre el nivel del mar) imposibilitó el funcionamiento de los motores diesel de las bombas a revoluciones por minuto constantes, y los aumentos de potencia resultantes no fueron propicios para mantener un flujo constante de agua. En una industria donde el tiempo perdido equivale a la pérdida de oro, 316 Mining rápidamente recurrió a una solución más confiable: bombas sumergibles eléctricas de Tsurumi.

La estrella de la serie Todd Hoffman, líder de Hoffman Crew, dijo que una vez que determinó la necesidad de bombas sumergibles eléctricas, su equipo lo apuntó rápidamente en dirección a Tsurumi, una compañía con una probada trayectoria de resistencia en el campo de la minería.

“Le pregunté a nuestro capataz, Trey Poulson, cuál era la mejor compañía para las bombas sumergibles eléctricas”, dice. “Las bombas de Tsurumi estaban en la parte superior de la lista debido a su durabilidad y fiabilidad”.

CONOCER Y SALUDAR

La tripulación Hoffman visitó el stand de Tsurumi en MINEXPO 2016 para conocer las bombas de la empresa y medir el interés en trabajar juntos. Para Tsurumi, fue un ajuste natural.

Cada vez que coloque su producto en un popular programa de televisión para ser presentado, se está arriesgando. Pero las bombas Tsurumi tienen un largo historial probado en el campo de la minería. El equipo de Tsurumi tenía confianza en entrar, y no había duda de que las bombas abordarían las necesidades del Hoffman Crew en esta aplicación en particular.

Esa confianza valió la pena, y la reunión de MINEXPO resultó en una asociación que ya ha llevado a un éxito mensurable para 316 Mining.

“Si nuestras operaciones caen por un día, puede significar hasta $ 30,000 en pérdida de oro”, explica Hoffman. “Explicamos nuestros problemas a la gente de Tsurumi durante MINEXPO, y después de trabajar con los ingenieros de la empresa y alquilar tres bombas, hemos extraído bastante oro y no hemos tenido ningún tiempo de inactividad relacionado con la bomba en el sitio de trabajo. Ha sido una gran relación “.

El personal clave de Tsurumi visitó Fairplay en abril de 2017 para tener una mejor idea de las necesidades de bombeo de Hoffman Crew. Los ingenieros de Tsurumi consultaron con los mineros para determinar que la planta de lavado podría necesitar mover tanto como 2.500 galones por minuto a 100 pies de altura para una limpieza óptima. La bomba ideal para el trabajo resultó ser la bomba sumergible eléctrica GSZ-75-4L de 100 caballos de fuerza de Tsurumi, equipada con un variador de frecuencia (VFD).

LOS MÁS CAMBIAN LAS COSAS

Hoy, la GSZ-75-4L de la Hoffman Crew está montada en un pontón hecho a medida, también proporcionado por Tsurumi. La bomba está flotando en un depósito artificial y actualmente mueve 2.500 galones por minuto a solo 40 pies de altura, un nivel de rendimiento inferior al que se determinó por primera vez. Afortunadamente para Hoffman Crew, el punto de servicio de la bomba y VFD les permiten ajustar fácilmente el flujo y la cabeza para satisfacer las demandas cambiantes en el sitio de trabajo.

 

Según Freddy Dodge, experto en recuperación de oro y planta de lavado para 316 Mining, la flexibilidad del GSZ-75-4L y el VFD ha llevado a un rendimiento exitoso en la mina.

“Aunque las cosas cambiaron, no importó”, dice. “No solo estamos viendo un retorno en nuestra inversión, sino que estamos experimentando menos tiempo de inactividad, menos dolores de cabeza, menos mantenimiento, y estamos recuperando más oro porque la bomba es tan constante. Es un flujo de agua tan constante en comparación con las bombas accionadas por motor que estábamos usando “.

Chuck Rickman, vicepresidente de ventas de Tsurumi, quien pasó varios días en el lugar durante la filmación, explicó por qué la GSZ-75-4L ayudó a Hoffman Crew a alcanzar el éxito.

“Nuestras bombas de la serie GSZ están hechas especialmente para la industria minera”, dice. “Pueden manejar sólidos más grandes, y les dan a los mineros el punto de trabajo ideal para este tipo de trabajo. La GSZ-75-4L en particular es una bomba versátil con una curva de rendimiento muy amplia, que brinda mayor flexibilidad en caso de que los parámetros cambien. Y con el VFD, se puede marcar el rendimiento para cumplir con las especificaciones más exigentes “.

CORRIENDO LA VOZ

Gold Rush se emite en 130 países diferentes y llega a casi 300 millones de televidentes. En 2016, el programa fue el mejor programa de televisión por cable en los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Polonia, Sudáfrica y Australia. El programa se centra en la extracción de depósitos de oro de placer encontrados en varios lugares del mundo.

El equipo de Tsurumi Pumps se enorgullece de la forma en que nuestras bombas funcionan en el campo de la minería, por lo que estamos contentos de que Hoffman Crew haya puesto su confianza en Tsurumi. Obtener las bombas Tsurumi en Gold Rush es una gran oportunidad para mostrarle al mundo de qué son capaces nuestros productos, y el éxito que han tenido con sus operaciones hasta ahora habla por sí solo.

Glenn Wieczorek es director ejecutivo de Tsurumi America Inc., una división de Tsurumi Manufacturing, fue fundada en 1979. Con sede en Glendale Heights, Illinois, Tsurumi America tiene bases en Quebec, Canadá; El Paso, Texas; y West Jordan, Utah. A nivel mundial, Tsurumi opera en cuarenta y cinco países y ha sido un innovador en la industria de las bombas desde 1924. Tsurumi America ha proporcionado más de 35 años de tecnología de bombeo líder en construcción, ingeniería civil, minería, aguas residuales industriales, aguas residuales domésticas, tratamiento de aguas residuales , control de inundaciones y creación de paisajes. Todos los productos Tsurumi están respaldados por una verificación independiente de terceros. Más allá de la tecnología líder en bombas, Tsurumi America es reconocida por su sólida red de distribución y uno de los mayores inventarios disponibles en América del Norte.

Articulo tomado de MODERN PUMPING TODAY,  Marzo 2018