TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIA
Las presentes condiciones generales tendrán validez en cualquier operación comercial concertada con VIMATEC SAS, siendo de obligatorio cumplimiento para el vendedor, así como para el comprador, salvo disposiciones legales en contra. Serán aceptados en su totalidad estos términos y condiciones al formalizar la compra o pedido con VIMATEC SAS.
VIMATEC SAS se compromete a resguardar y dar buen manejo a la información y propiedad intelectual suministrada durante el proceso de negociación, a su vez, si es requerido, la devolverá en su totalidad mediante solicitud escrita.
Los cambios o modificaciones del pedido inicial por solicitud del comprador requieren confirmación escrita de parte de VIMATEC SAS, por ende, ningún pedido formalizado puede ser anulado sin el consentimiento escrito de VIMATEC SAS, teniendo en cuenta el reconocimiento del importe de cualquier daño ocasionado por la anulación.
VIMATEC otorga un término de garantía de doce meses (12) a partir de la fecha de entrega al COMPRADOR, y está sujeto a las condiciones de garantía de los fabricantes de los equipos. La garantía solo contempla defectos de fabricación comprobados técnicamente; por cualquier falla imputable a defecto de materiales o de fabricación y se limita a dejar el equipo en condiciones normales de funcionamiento y solo aplica siempre que se hayan seguido las recomendaciones dadas por el fabricante para la instalación y operación. La garantía no cubre pérdidas de producción, pérdidas de oportunidad de negocios, lucro cesante, daño emergente o cualquier otro perjuicio indirecto o derivado. La garantía no cubre daños ocasionados por operación de los equipos fuera de las especificaciones de: alimentación eléctrica, índice de protección atmosférica, sobre esfuerzos mecánicos, transientes eléctricos y cualquier otro motivo que pueda ser considerado negligencia, impericia o fuerza mayor. En el caso de repuestos, el termino de garantía otorgado es de 6 meses contra defectos de fabricación.
Para los servicios técnicos realizados, VIMATEC SAS otorgará una garantía de noventa (90) días a partir de la fecha de entrega al CLIENTE.
La garantía no cubre daños ocasionados por: fallas en la alimentación eléctrica, Índice de protección atmosférica, daños mecánicos, instalación y/o manipulación inadecuada, trabajo en vacío y/o cavitación, golpes y cualquier otro motivo que pueda ser considerado negligencia, impericia o fuerza mayor.
Para hacer efectiva la garantía es necesario enviar a las instalaciones de VIMATEC o donde sea indicado por VIMATEC, para revisión y posterior informe. En ningún caso VIMATEC asumirá costos de transporte o desinstalación, ni de perjuicios ocasionados en la atención de la garantía.
VIMATEC podrá realizar el cobro de la revisión de los equipos cuando se demuestre que la falla es producida por efectos diferentes a defectos de fabricación, imputables al cliente.
El termino de respuesta del diagnóstico de revisión por garantía oscila entre 10 y 20 días hábiles sujeto a cambios por inspección técnica del fabricante y solo aplica dentro del plazo de la garantía limitada.
En todo caso, la atención de garantía por parte de VIMATEC está limitada a la sustitución ó reparación a la mayor brevedad posible según las condiciones de disponibilidad de las partes defectuosas, sin dar a lugar que se deriven exigencias por ningún concepto de otras responsabilidades o indemnizaciones. Por consiguiente, la garantía limitada no cubre partes de desgaste o piezas afectadas por efectos de corrosión o desgaste por condiciones no documentados en la propuesta o solicitud de esta.
Los precios suministrados por VIMATEC SAS, tendrán una validez estipulada en las propuestas, pero no son limitados a ser susceptibles a cambios por alteraciones del mercado o de orden oficial.
En los casos de negociación en moneda extranjera serán cancelados en pesos a la TRM (Tasa de Cambio Representativa) de la fecha de facturación, salvo otras aclaraciones negociadas previamente a la formalización del pedido, en caso de no cumplirse el termino de pago inicialmente pactado, la TRM aplicable para el pago será la mayor entre el día de facturación y el día de pago. Los impuestos que pueden gravar la operación (IVA) serán a cargo del comprador.
Se entiende por entregado el pedido al comprador al momento en que el equipo salga de las instalaciones de VIMATEC SAS, esto a través del medio de transporte o trasportadora autorizada por el comprador al momento de ingresar la orden de compra.
En el caso de no poderse entregar la mercancía por causas imponibles al comprador, el pedido se considerará entregado, extendiéndose a efectos de pago la factura correspondiente quedando almacenada en la bodega de VIMATEC SAS, por consiguiente, puede repercutirse cobros adicionales por bodegaje y logística adicional.
El termino de entrega iniciara desde el momento que VIMATEC acuse el recibido de la orden de compra formal y se cumplan las condiciones expresadas en la propuesta como el pago, acuerdos o documentación adicional acorde a la negociación que sean aplicables.
El plazo de entrega se puede prorrogar por causas justificadas o forzosas como orden público, conflictos laborales, incendios, inundaciones, interrupción forzosa de las vías de transporte, retraso en el suministro de materias primas y de construcción y en general por motivos ajenos a la voluntad de VIMATEC, en ningún caso VIMATEC se hará responsable por ningún perjuicio o daño que pueda causar o derivarse por retrasos en la entrega del pedido.
Si el comprador desea realizar la devolución del pedido por error en la compra. Este proceso se verá afectado por una penalización del 15 % del valor de la orden, y esta solo se aplicará con la aceptación escrita por VIMATEC aceptando las justificaciones del caso y para su entrega en las instalaciones de la empresa, el producto debe llegar con una remisión y el producto en buen estado junto con los manuales y empaques intactos para regresar a inventario VIMATEC se reserva el derecho de aceptar o no la devolución de la mercancía, siempre que se encuentre en las condiciones adecuadas y una vez sea verificado el estado en el almacén de VIMATEC. Por ningún concepto se acepta la devolución de equipos usados.